¿Por qué debo EVALUAR BIEN el ir a ver a los Rolling Stones en Lima?
Heladero...vuelve
El show no solo está pensado en los ciudadanos de Lima, sino en todos aquellos que, por temas contractuales, no podrán ver a la banda en sus ciudades.
Lima, valgan verdades, es una de las ciudades mas caras para visitar del sudcontinente, así que si vives en Ecuador o Venezuela, podrías pensar en la opción de viajar a Perú y ver el concierto.
Pero no creo.
Dice mucho que la banda siga poniendo las fotos de hace 50 años... no es broma, de hace 50 años
EXPERIENCIAS HISTÓRICAS DEL ROCK
Y que el promotor y toda la batería de periodistas 3.0 te digan que vas a vivir una experiencia histórica, vamos a ver, por esos años, la única experiencia histórica fue el show de Almendra en Ancón en el 69
Y siguiendo en la época del retorno a la democracia, se dio un show ya absolutamente desmemoriado
Ian Gillan, vocalista de Deep Purple nos visitó en el 92
Asi que, histórico, pues no va a ser. Al menos no para Perú. Algo histórico se define como lo que está vinculado a la historia (la exposición o explicación de hechos que se desarrollaron en tiempos pretéritos). En nuestra buena cultura musical, no hubo exposición (ni radial ni televisiva) de la música de la banda Londinense, ni influencia impregnada en alguna manifestación cultural perdurable en nuestro país. Entonces.... next.
Como expectaculo para disfrutar un tiempo de ocio, te creo. Pero, y ahora el tema, ¿la banda pone sus condiciones contractuales?... Perdona, pero, ¿escucharlos me va a transformar?, ¿es una mega sesión de couching?, En un país donde la precarización laboral, la asignación de recursos a los servicios básicos esta mal gestionada, etc. cae espantosamente mal que una banda haga que las entradas cuesten 2410 nuevos soles (728.48 dólares), en un país donde el PBI per capita es 6625 dólares anuales, simplemente asignar el 11% de tu ingreso anual, no es dable.
Si un empresario quiere traer a los Rolling Stones, bacán, pero que entienda que no es especulación, ni mala onda, es pensar que los asistentes NO tenemos porqué hacerles la tarea, si quieren cerrar las condiciones leoninas que "Their Satanic Majesties" les imponen (y costaron entre USD$1-$1.5 million) pues transmitan el concierto en cadena nacional, transmitan por internet, por radio. Seguro que ya hay una masa crítica de brand managers y MBAs que les pueden hacer todo esto y mucho más, y generarles riqueza, no pidan que la gallina de los huevos de oro les siga tanqueando el audi.